CTC BAITOA

CTC BAITOA
RADIO CTC BAITOA

sábado, 9 de abril de 2011

YO TAMBIEN SOY ALGUIEN

RECONOCIENDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS , NOS HACEMOS MAS GRANDE.

Acacia Quién?

Por:Acacia Glass

Cuando mis hijos y yo llegamos a Baitoa, de la mano de Saúl Iglesia, nunca imagine, que para algunos, era necesario presentar un curriculum vitae o dossier gracias a dios no era la mayoría. Pero me habían advertido que cuando no se es de Baitoa, algunos te miran por encima del hombro.
Creí que en verdad los tiempos del nazismo habían pasado, pero algunos todavía lo imitan. Ven a un dominicano aquí como extranjero en su propia tierra. Estaría bien si el que llega tiene mala conducta o es un indeseable. Esto no va conmigo o mi familia.
Todo Baitoa nos ve trabajar desde que sale el sol hasta las nueve o diez de la noche, de domingo a domingo.
Mis hijos no son piedra de escándalo, ni tienen amistades dudosas, son muchachos de trabajo. El mayor es voluntario de la defensa civil y el menor es el técnico de la emisora CTC.
Pico en mano, se turnaron para abrir zanjas y llevar agua al CTC. Y no había un interés personal en eso.
Fui la persona que durante más de quince años ayude a los niños y jóvenes de Guardarraya hacer sus tareas escolares, y les buscaba libros y revistas para que pudieran hacer sus trabajos de investigación. Y nunca tuve un interés personal en eso.
Guardarraya también es Baitoa aunque no sea parte del casco urbano y allí en el lugar mas recóndito, pobre y olvidado de Baitoa, funde una escuela para adultos, enseñe a leer y escribir a muchos. Les enseñe aritmética básica, cultura general, historia derechos humanos, la ley de protección a la mujer, ley de `protección al menor y otras.
Funde una junta de vecinos que en breve tendrá otra directiva, la junta de vecinos Guardarraya unida y el club juvenil Ventana al Progreso.
Me enfrente aquí en Baitoa al Sanedrín municipal, hace unos dos años, el anillo que cambia de color y dirigencia y que impide desde siempre el desarrollo de las comunidades de Baitoa, en especial Guardarraya.
Ese día se discutía el presupuesto participativo y el maestro de ceremonias no me permitía hablar. Por mas que levantaba la mano. Tuve que tomar yo misma un turno y ante la presión de los comunitarios presentes, se me entrego el micrófono. ¿Saben quien era el maestro de ceremonias? Se los dejo de tarea.
Ya aquí en Baitoa colabore con mi tiempo de varias horas en la mañana y en la tarde, creando actividades infantiles y colaborando cada vez que se nos pedía a mí o a mis hijos. Y no había ningún interés personal en ello.
Idee un radio maratón que unió a todo Baitoa aquí y fuera del país, tratando de salvar la vida de una invaluable joven profesional. En esto no abundo pero todos recordamos con tristeza su partida a destiempo y aunque no la conocí en vida, experimente junto a la comunidad y su familia ese inmenso dolor. Y no tuve ningún interés personal
Inicie una cruzada contra las violaciones de niñas, niños y mujeres en guardarraya. También sin ningún interés personal.
¡Por Dios, por sus hechos los conoceréis, y todavía preguntan los verdadero cavernícolas, ¿Acacia quien? Sed justos lo primero, si queréis ser felices. No es posible creer en gente que anda a Dios Rezando y con el mazo dando.
No soy perfecta, pues esta es una condición divina, me precio de hablar de frente, sin escudarme en anónimos y digo directamente lo que pienso y siento, sin atribuirme meritos ajenos y tratando siempre de ser imparcial apegada a la verdad.
Se pedir disculpas y reconocer cuando me equivoco, pero lamentablemente, no se poner la otra mejilla para que me sigan golpeando.
El tiempo de la edad de piedra paso señores, y usted ya no puede halar a una mujer de los moños para llevarla a su cueva. No temo escribir ni contestar espurios. Pues estoy bien armada, con los misiles que ponen en mis manos, la razón, la justicia y la verdad.
FUENTE BAITOAPRIMERO.

No hay comentarios:

TOD@S

TOD@S
somos de aqui

WWW.TEAGUAITAN.BLOGSPOT.COM

Archivo del blog

POSANDO NATURALMENTE

POSANDO NATURALMENTE
soy de aqui.